sábado, 13 de octubre de 2007

Panteón (Memorias de Idhún III) - Laura Gallego García

Y ya por fin puedo hablar del tercer libro de una trilogía (y obviemente el último), titulado el Panteón. A mi entender sigue la trama dejada en suspenso en el anterior libro y la concluye de una muy buena forma. Pero como aspecto negativo decir que es el libro más flojo de la trilogía y el que a veces me costaba más leer, y es que llega un punto en que la relación que llevan los tres protagonistas se hace insostenible y bastante repetitiva, pero aun así continúan juntos (si habéis leído las dos partes anteriores lo entenderéis).

Y ahora puedo hacer una valoración de la trilogía completa: Es muy buena, y como dije anteriormente se hace extraño el que la autora sea una española. En su conjunto es una muy buena obra, aunque al final personalmente creo que pincha en el argumento (es una valoración personal). Aun así, yo recomiendo que se lea y de esa forma que cada uno lo juzgue por sí mismo.

Y por último sólo queda poner la sinopsis:
¡La exitosa trilgía de Memorias de Idhún llega a su final! Con más de 200 000 ejemplares vendidos de sus dos primeras partes, aparece ahora el libro que cierra la trilogía más vendida de los últimos tiempos en literatura fantástica en España.
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...

No hay comentarios: