sábado, 27 de octubre de 2007

Final Fantasy VII: Last Order - OVA

Hoy presento una OVA de 20 minutos, pero que, a diferencia de las típicas que provienen de animes que se están emitiendo, en este caso tiene relación con uno de los mejores juegos para PC y videoconsola de todos los tiempos.

Para comprender mínimamente esta OVA es necesario haber pasado horas delante del juego, ya que todos los personajes que aparecen en ella pertenecen a éste: desde Cloud, Zack y Tifa hasta Sephirot, Jenova y los Turcos.

La acción se desarrolla dos años antes del argumento del juego, y más concretamente se narran los acontecimientos de la huída de dos soldados de Shinra (Zack y Cloud) de los laboratorios de investigación de esa compañía, en donde les sometieron a experimentación. Debido a esa fuerte experimentación Cloud se encuentra en un estado comatoso, por lo cual Zack le tendrá que llevar con él prácticamente a rastras. Multitud de veces se producirán flash-backs a los hechos acontecidos en Nibelheim (donde nacieron Tifa y Cloud) tiempo atrás.

Posee una muy buena trama y parece mentira que en 20 minutos sea capaz de dar tanta información. Muy recomendable para todos aquellos que han jugado al juego Final Fantasy VII.

2 comentarios:

Laurana Majere dijo...

OMG!!! no tenía ni idea de que esta ova existía!!! >_< tengo verlaaaaa!!!!
La película de Advent children no la pude ver todavía porque mi novio quiere acabarse el juego antes, así que me está haciendo esperar aunque yo ya acabé el juego varias veces... tiene algo que ver esta ova con la película también?

Yises dijo...

La verdad es que yo tb me enteré hace poco de la existencia de la OVA :)).
Y respondiendo a la pregunta no, no tiene que ver prácticamente con la película (la OVA sucede antes del juego mientras que la película Advent Children sucede después).
Y en cuanto a la película Advent Children a mi me encantó (Nota mental para mi mismo: Comentarla un día)
Y muchas gracias por el comentario!!!!