jueves, 18 de octubre de 2007

Myst II (El libro de Ti'Ana) - Rand Miller

Otro muy buen libro que sigue los pasos al primero, y que he tardado menos de dos días en leerlo (Imaginaos el interés que suscita). La trama se desarrolla en la época anterior a "Myst I, el libro de Atrus", y es que cuenta el ocaso del pueblo D'ni centrándose en la historia de los abuelos de éste (El cofrade también llamado Atrus y la extranjera de la superficie Ana, llamada posteriormente Ti'Ana).
Los acontecimientos que se suceden son medio conocidos puesto que ya se sabe leyendo el primer libro que es lo que sucedió a grandes rasgos con la civilización D'ni. Aun así, siempre es de agradecer el adentrarse en este mundo de los, y nunca mejor dicho "creadores de mundos".

Hay muchas cosas que destacar en él, pero me gustaría destacar una frase que me llamó la atención, y que es la siguiente: "En un universo infinito, todas las cosas son posibles, siempre dentro de unos límites físicos, y todo mundo que pueda ser escrito en un libro, existe físicamente".

Y ahora, como siempre aquí tenéis la sinopsis:
CONECTA CON UN MUNDO EXTRAÑO Y LLENO DE INTRIGAS

Las Eras de Myst constituyen mundos de aventuras y maravillas, de misterio y belleza, de intriga y traición. Nos hemos asomado a ese universo y conocemos la historia de Catherine y Atrus.Ahora, con este segundo libro, podremos adentrarnos más en el universo de Myst.

Estas páginas nos cuentan la historia de Ti’ana —a quien los humanos llamaban Anna— la primera mujer del mundo exterior que entró en el reino de los D’ni. Se aventuró en un lugar que no debería haber visto jamás, y su inteligencia y sabiduría sorprendieron a algunos... y llenaron de temor a otros. Cuando un joven señor le ofrece su amistad y más tarde se casa con ella, se alteran todos los estratos de la ordenada sociedad D’ni. Y nadie se da cuenta de hasta que extremo se trastorna.

El libro de Ti’ana es una historia en la que los amigos se enfrentan entre si, la virtud combate contra la maldad y la confianza es víctima de la traición. Es una historia que muchos no quisieran que fuera revelada. En ella, el lector es testigo de cómo lo inimaginable sucede y sólo sobrevive una persona para transmitir el legado de los D’ni.

No hay comentarios: