martes, 23 de octubre de 2007

El caballero invisible - Valerio Massimo Manfredi

Y aquí está mi valoración de un libro escrito por uno de mis autores favoritos de literatura histórica: Valerio Massimo Manfredi.
Mas que un libro podría decirse que es un cuento, puesto que no tiene mucha extensión, y por consiguiente es de muy fácil lectura (sólo tiene 100 páginas a letra bastante grande). Aun así, es muy interesante, sucediéndose los acontecimientos con asombrosa rapidez. En resumen, un libro bastante recomendable (aunque este autor ha hecho libros mejores a mi entender).

Sólo me queda dar el texto de la contraportada:

Durante la Edad Media, gran parte de España se encuentra bajo el yugo de los moros. El momento de la liberación se acerca, y los más valientes caballeros de toda la Europa cristiana acuden a tierras españolas para defenderlas del invasor infiel. Entre ellos, el señor de Roquebrune, uno de los más famosos caballeros de Francia. Acompañado de su escudero, se dirige hacia León a cumplir con su destino, cuando encuentra en su camino a Antonius Bloch, caballero de la Orden de los Templarios, quien le encomienda una misión tan peligrosa como importante.

Un paquete, cuyo contenido es un absoluto secreto, debe ser transportado a lo largo de mil quinientas leguas, a través de cinco provincias, y entregado en mano al arzobispo Esteban José de Ururoa. El enemigo está al tanto de la existencia del mismo, y hará todo lo posible para impedir que el señor de Roquebrune cumpla su peligrosa misión.
El éxito o el fracaso de la liberación española se encuentran en ese paquete, e incluso el delicado equilibrio de poderes de la Europa cristiana amenaza con tambalearse si la encomienda no llega a buen fin...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo estoy leyendo, y deveras resulta un libro muy interesante, no me importaria leerme mas libros de este autor

Enlace del contacto: www.asignaturasrmono.blogspot.com

Muy buen libro ^.^

Yises dijo...

Buenas!!! La verdad es que es uno de mis autores favoritos, y en esta obra se lo curra un montón.