Lo más seguro es que el nombre de Myst sea conocido, y es que proviene de una saga de juegos de género aventura gráfica (Hicieron hasta el momento 5 entregas de esta serie).
Conocía el juego por críticas que había escuchado, y se me ocurrió comprobar si realmente el argumento en torno al cual giran los videojuegos y los libros era tan bueno como para hacer que se convirtiera en un éxito de ventas. Y realmente ha sido mejor de lo que esperaba: para mí ha resultado la agradable revelación de este mes (como mínimo).
Y aquí tenéis la sinópsis para que juzguéis por vosotros mismos:
Conecta con un mundo nuevo y extraño...
Las Eras de Myst constituyen mundos de aventuras y maravillas, de misterio y belleza, de intriga y traición. Hasta ahora sólo hemos tenido un atisbo de ese universo. Con este libro podremos sumergirnos plenamente en la leyenda de Myst.
Estas páginas nos cuentan la historia de Atrus, hijo de Gehn y último miembro de la raza de los D’ni, maestros en el arte de establecer nexos con otros mundos mediante la Escritura Descriptiva. Atrus creía que las historias que le contaba su abuela no eran más que extrañas leyendas. Pero, al fin, llega su hora y puede explorar el espléndido reino subterráneo...
El libro de Atrus es una historia en la que el hijo se enfrenta al padre y la verdad lucha contra el mal. Es una historia de amor y redención, que permite viajar a nuevas Eras maravillosas y encontrar respuesta a todas las preguntas que planteaba Myst, el juego de ordenador.
Por último comentar que inmediatamente después de haberme acabado este libro comencé la segunda parte... (aunque tienen relación, cada libro cuenta historias separadas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario