sábado, 6 de octubre de 2007

Halo - PC / Xbox

En esta ocasión el título del juego del que hablaré es el mítico Halo. Como sabréis, ha sido el juego pilar de esta consola, y gracias a este logró obtener un gran éxito la Xbox. Pues bien, después de que saliera hace ya 6 años (2001) me decidí a probarlo esta semana. Y lo que vi realmente no me defraudó: Buenos gráficos, una historia brillante (es muy buena) y por supuesto acción, mucha acción contra unos enemigos dotados de una gran inteligencia artificial.

Básicamente decir que, en la trama eres el Jefe Maestro, un personaje capaz de dar tortas como panes y de salvar a la galaxia entera enfrentándote a todo lo que te venga por delante, que desde luego no es poco. Hay distintos niveles de dificultad, que son fácil, normal, heroico y legendario. En los primeros todo es sencillo, sólo tienes que ir a lo rambo cargándote todo lo que se mueva, pero en los momentos en los que inicias el juego en modo heroico o legendario ya esa sensación de ser invencible se elimina por completo.

En cuanto a los gráficos: Los hay muy variados, y encima todos son a lo grande. Para que os deis cuenta hay alguna pantalla en las cuál se puede estar 4 o 5 minutos en un vehículo para recorrerla (si vas andando te mueres de aburrimiento). El problema es que en ocasiones las pantallas son demasiado largas, y dentro de una misma pantalla las salas son muy semejantes.

Y por último recalcar la actuación de la Inteligencia Artificial, y es que es un juego en donde algunos enemigos poseen un escudo para que no les pueda alcanzar los disparos, otros en el momento en el cual matas a los cabecillas huyen, y otros que en el momento en el cuál están bajos de vida se esconden para machacarte en el momento en el cuál pases sin darte cuenta por donde están ellos.

En definitiva, un videojuego muy, muy bueno, y muy recomendable.

No hay comentarios: