jueves, 4 de octubre de 2007

La Resistencia (Memorias de Idhún) - Laura Gallego García


Este libro forma parte la trilogía Memorias de Idhún, creado por la escritora española Laura Gallego. He de reconocer que se hace extraño poder leer un libro de fantasía escrito por alguien en lengua no inglesa (y encima que esté tan interesante).

Como podéis ver, en esta ocasión, la crítica es positiva, y ello se debe a que el libro es muy bueno, con un muy buen argumento y una atmósfera que maravilla y en algunos casos paraliza al lector. Y además de eso sólo queda decir que tiene unos personajes principales muy particulares: Un mago, un guerrero y dos críos, los cuáles deberán sortear multitud de adversidades para lograr el objetivo.

Pero para hacerlo un poco más formal aquí os pongo la sinopsis:
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir....
Y después de esto sólo me queda decir que me toca leerme los 2 libros siguientes de la trilogía.

No hay comentarios: