lunes, 1 de octubre de 2007

"El Guerrero del Crepúsculo" y "Los Bajíos de la Noche" - Eric Lustbader


Pues otra vez llegó mi necesidad lectora, y esta vez calleron dos libros de una saga escrita por Eric Lustbader llamada El Guerrero del Crepúsculo. Está compuesta por 5 libros, pero creo que ya con dos para mí es suficiente.

La historia realmente es buena, con muchos giros argumentales y transportándote a un tiempo futuro en el cuál los seres humanos han visto obligados a vivir bajo tierra, olvidándose de todo conocimiento mecánico y confiando en las máquinas que muchísimos años atrás construyó su raza.

De los personajes también realizar una crítica positiva, ya que son todos muy variados y se mueven en un entorno también muy elaborado.

Pero la pregunta de por qué no le doy una valoración positiva es la forma en que está escrito, y es que tiene saltos argumentales entre unos párrafos y otros que hacen que al final de un capítulo esté enfrentándose en una batalla al protagonista y al siguiente esté tranquilamente en la cama recuperándose.

Aún así, y como hago siempre, aquí os presento la sinopsis del primer libro:

Bajo la helada superficie del planeta, gobierna la espada. El antiguo orden se desmorona en las oscuridades subterráneas mientras las Máquinas de los Antiguos se detienen una a una. El salvajismo sin lí­mite explota en los Niveles más bajos y los gritos desgarrados de los torturados llegan hasta las cámaras del Señor de la Guerra.

En esta tierra maldita hay un hombre cuyo espíritu no ha sido aplastado, cuya espada es tan letal como rápida. Perseguido por la ley, es sin embargo un maestro de las antiguas artes del amor y la guerra. Es un rebelde, y también el amante de la majestuosa y bella K'reen. Inicia una búsqueda en el vací­o y más allá. Es el Guerrero del Crepúsculo.

Eric Lustbader es un conocido autor norteamericano de bestsellers de intriga y acción, con éxitos como El Ninja o La ciudad flotante, publicados en nuestro país por Plaza&Janés. Nacido en New York, y graduado por la Universidad de Columbia, ha trabajado en la industria discográfica durante quince años. Los diez últimos, los ha empleado en viajar por todo el mundo para documentarse mientras escribe sus novelas que, de manera invariable, alcanzan los primeros puestos de las listas de ventas. La saga de El Guerrero del Crepúsculo fue su primer gran éxito en Estados Unidos, y lo que le permitió dedicarse a escribir de manera profesional.

No hay comentarios: