jueves, 20 de diciembre de 2007

Star Wars - Episode One Racer

Tenía ganas de jugar a algo en lo que hubiera una sucesión de carreras y se pudieran mejorar los vehículos y todo eso, y por eso escogí el juego Star Wars: Episode One Racer. Ya se que es bastante antiguo (salió al mismo tiempo que la película, con lo cuál podéis haceros una idea), pero era el único que tenía a mano.
Si vamos a lo importante decir que en él se ha de competir en distintos planetas (y ganar) para acabar siendo el primero, y por consiguiente más rápido, de la galaxia.
Conforme se ganan las competiciones se van desbloqueando tanto carreras posteriores como las distintas naves (con sus respectivos personajes). Además, te van dando dinero que se puede gastar en tres lugares:
  • En la tienda de piezas, que es en donde se encuentran mejoras para la vaina (de primera mano)
  • En la chatarrería, que es en donde se encuentran también piezas, a menor precio porque están en parte fastidiadas y desgastadas.
  • En el bar, donde se pueden adquirir unos robotines que ayudarán a la reparación de la nave después de cada carrera.

En cuanto a dificultad es un juego muy, pero muy fácil, ya que en media tarde (siendo un poco habilidoso) se puede pasar.

Y ahora he de alabar a este juego por varias razones:

  • En cuanto al apartado gráfico es un juego muy bueno (escenarios un poco poligonales, pero para 2001 que fue cuando lo hicieron es algo loable). Además, las escenas de vídeo no tienen que envidiar en nada a las de los juegos de ahora.
  • Otro de los encantos del juego es que las distintas carreras se disputan en planetas totalmente distintos (acabas corriendo por debajo de un volcán, por una playa, por una ciudad que está en el aire, por una cantera, por el desierto del planeta natal de Anakin, por un planeta nevado y helado...). Vamos, en destinos cada cual más exótico, lo cuál se traduce en que uno esté pegado al ordenador para ver cuál es el siguiente.


No hay comentarios: