lunes, 3 de diciembre de 2007

The Punisher, El Tigre

Y hoy hablaré de otro cómic de los que me prestó mi amigo, y que tiene que ver con otro de los personajes Marvel, y sobre el cual hace poco hicieron una película: The Punisher (El castigador).

Pues bien, en concreto informar que se trata de una compilación de cuatro historias autoconclusivas de Punisher: La Celda (The Cell), Roja Navidad (Red X-Mas), El Tigre (The Tyger) y San Valentín Sangriento (Bloody Valentine). Én ellas, se relatan los aspectos más ocultos de la personalidad de Frank Castle, sin abandonar nunca los tintes de humor negro que bañan sus aventuras. Desde la peculiar manera que tiene El Castigador de vivir la Navidad hasta su infancia nunca narrada en las calles de Brooklyn; de su enfrentamiento contra un todopoderoso Rey del Crimen que gobierna su imperio desde la celda contigua a la que ocupa Punisher a un inolvidable día de San Valentín.

En el apartado estético decir que también está muy cuidado, con unos tonos muy oscuros y jugando mucho con las sombras de los personajes (en especial en rasgos faciales).


Guión: Garth Ennis, Jimmy Palmiotti, Justin Gray.
Dibujo: Lewis Larosa, Mark Texeira, John Severin, Paul Gulacy.

Mi opinión es que es demasiado bestia (aunque por otra parte sabía que el personaje iba a ser así). Demasiada sangre, violencia (incluso sesos desparramados por ahí). Vamos, que dudo que vuelva a leer más de este personaje, que para mí se puede considerar prácticamente un antihéroe.

No hay comentarios: