domingo, 23 de diciembre de 2007

Death Note


Hoy, por fin ya puedo comentar acerca del manga Death Note (Vamos, que hace nada que terminé de leer los 12 tomos que componen la colección).

Para que os hagáis una idea del argumento imaginad que una libreta con unos poderes peculiares llamada Death Note llega a este mundo, y más concretamente, a las manos de un adolescente que está a punto de ingresar a la universidad.

Los poderes en cuestión son los siguientes (hago un resumen):
  • Aquella persona cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá.
  • Este cuaderno no tendrá efecto a menos que quien la escriba tenga en su mente la cara y el nombre de la otra persona. De esta manera, las personas que comparten el mismo nombre que la víctima no se verán afectadas.
  • Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra, a menos que eso sea físicamente imposible.
  • Si no se especifica una causa de muerte, la persona morirá de un ataque cardíaco.
Y entonces, ese chaval, llamado Yagami Light decide utilizarla para crear un mundo en donde la maldad no exista y en donde no haya injusticia,... etc. Y por supuesto, él es ese brazo ejecutor que va eliminando uno tras otro a todos los asesinos, ladrones, violadores,...... Vamos, que se establece como justicia divina. Pero como siempre pasa, hay gente que se opone a tanta barbarie, y entre ellos está un misterioso detective apodado "L" (mi preferido de la serie) que entrará en la investigación, e intentará descubrir quien es el asesino (que se hace llamar Kira) antes de que éste le mate a él.
La opinión personal que tengo de este manga escrito por Tsugumi Ōba es que tiene una buena trama, enriquecida en especial con el peligroso juego estratégico que mantiene L con Kira(Yagami Light). El único problema es que en ocasiones se hace pesadísimo (Hay tomos realmente interesantes que obligan a ser leídos hasta su finalización y otros que podrían ser eliminados perfectamente). Vamos, que es un manga que tiene altibajos demasiado pronunciados (Yo prefiero Full Metal Alchemist, Naruto y Bleach).
Sólo me falta recordar que este manga ya se encuentra completo, es decir, que la historia está finalizada (no es como otros cuya historia se encuentra en desarrollo). Además, han hecho el ánime contando la historia (pero que yo con casi total seguridad no veré) y también una película que la sacaron el año pasado (2007).

2 comentarios:

Lord Mardolo dijo...

Grandísimo manga. Uno de los mejores que he leido. Pensaba que ibas ha hacer un resumen más negativo.
Lo mejor como dices las luchas de ingenio e inteligencia entre L y Light

L será a la par que Rock Lee mi personaje favorito

Y Kira es el mayor ****** de todos

Yises dijo...

La verdad es que tiene una buena historia, aunque bastantes veces se haga demasiado lenta y pesada.

Para mi la verdad es que los caracteres de Rock Lee(Naruto) y L(Death Note) le dan un encanto a sus respectivas series que sin ellos no se como podrían ser.
Es más, puedo decir que si no estuviese en este manga L no merecería la pena leerlo.