viernes, 28 de diciembre de 2007

Ascension To The Throne

Aquí os presento una de las mejores adquisiciones del momento, el Ascension To The Throne.

Es un juego que se puede resumir con la palabra increíble, por los siguientes motivos:

  • Tiene una buena historia, la cual se centra en la vida de un rey que es traicionado por un archimago de su reino y cuando está luchando contra él en medio de un golpe de estado contra su país, se ve transportado a otro continente debido a un hechizo de protección. Allí se verá obligado a luchar e ir aprendiendo con el fin de regresar a su tierra y librarla de la tiranía del actual mandatario. Por supuesto, el camino es largo, y en él se encontrará numerosos desafíos que le reportarán dinero, autoridad, posibilidad de compra de mercenarios,...

  • Sus gráficos son inmejorables. Un mundo enorme que no necesita ser cargado nada más que una vez al comienzo del juego y cada vez que nos desplacemos a otro continente (poco frecuente). Además, tiene un asombroso ciclo noche-día, pudiendo ser contempladas tanto las estrellas como los recorridos respectivos de la Luna y el Sol (con sus amaneceres y atardeceres). Son escenarios muy peculiares y en muchos casos nos dejan con la boca abierta.

  • Otro punto muy bueno son las batallas, y es que contienen elementos tanto de estrategia como de RPG. Para haceros una idea imaginad que las batallas son por turnos (podemos y debemos contratar todo tipo de mercenarios), y lo que determina quien es el que actua antes va determinado por la velocidad de los respectivos batallones. Además, uno lucha cuando quiere, ya que los enemigos aparecen en el interior de una circunferencia, y para enfrentarnos a ellos debemos traspasarla.

Si os animáis a jugar os daré unos consejos (para algo me acabé el juego):

  • Cuando tengáis la posibilidad de contratar furies (las mejores amazonas), hacedlo, ya que a mi entender son los mejores personajes del juego (superan en todo a cualquier arquero y además son las guerreras más rápidas que se pueden encontrar, con lo que atacan antes que nadie).

  • Además, conforme la aventura evoluciona el personaje va obteniendo trajes y armaduras más poderosas y chulas (Yo la que recomiendo es una de las últimas, que dan en el 3er continente, y que te permite desplazarte a mayor velocidad, y es de Sohei, una especie de Ninja).

  • A lo largo de la aventura el personaje se encuentra con cofres de dinero, permitiéndote dos posibilidades: Quedarte con el dinero o repartirlo entre tus hombres. Siempre es mejor repartirlo, ya que nos darán puntos adicionales de autoridad, permitiendo unir más tropas a nuestro pequeño ejercito.
  • En mi caso me especialice en magia y la verdad es que el personaje lanzaba unos pepinazos de hechizos que deshacían al enemigo al que atacara en un turno (excepto el monstruo final, inmune a la magia)

Y con eso nada más, sólo advertir que es un juego que no se hace para nada pesado, si cabe un poco corto.

2 comentarios:

Jandro dijo...

Joder, parece estar wapo el juego, me gustan los juegos de rol y de este sobre todo lo de poder llevar un miniejercito y la magia, aunk me gusta mas el combate real que por turnos, parece estar entretenido!!

Yises dijo...

Yo también suelo preferir esos juegos RPG en tiempo real, pero cuando me puse con este la verdad es que me enganchó desde el principio (dejé aparcados títulos como Need For Speed Most Wanted o Final Fantasy VIII,...).
Ya sólo por los gráficos y la movilidad de la cámara merece la pena