viernes, 14 de diciembre de 2007

Reflexión de Linux


Hoy he ido a una charla de Linux (para principiantes) impartida por unos amigos míos que están en la asociación Asturlinux. Pues bien, casi salí convencido de que debía cambiarme a Linux, ya que toooodo son ventajas.

Pero después pensé:

  • ¿Y esas pantallas azules tan famosas en el Windows que nos traen tanta nostalgia con unos numeritos que sólo unos pocos consideramos arte?.... Esas no las tiene.
  • Pero podré meterle el gran y potente Internet Explorer, el cuál se me peta en un puñado de páginas web (en especial en la de vídeos del msn), para de esta forma recordar los momentos en los que tenía que reiniciar el Explorer... No, tampoco podía.
  • Pero al menos ¿podré meterle el Windows Media para que me actualice cada dos días y tenga que validarlo todo? No, tampoco,.....
  • Pero al fin y al cabo, pensé, siempre nos quedarán las actualizaciones de Linux, que supongo que serán como las de Windows, que acaban ocupando en "agregar o quitar programas" varias pantallas. (En ese momento, en el que me dijeron que no sería así renegué totalmente de Linux)
Si es que sólo los aventureros como yo usamos Windows...

(Ahora en serio, Linux tiene muchas ventajas, pero tb bastantes desventajas, como en el caso de que a veces la instalaciones de los paquetes dan problemillas, no hay juegos decentes para este sistema operativo,...)

Post pasado a http://yises.com/blog/2015/08/11/linux-vs-windows/

4 comentarios:

samuelig dijo...

Me alegra que consideres el lado oscuro. Tengo que decir, que varios amigos mios se están pasando a GNU/Linux (sin decirles yo nada) para cuestiones de ofimática, navegación... pero mantienen una partición de Windows para juegos.

En mi caso, tengo en 20 GB mi Linux y en el resto del disco duro Windows XP. Y tengo que decir que uso siempre linux y no me preocupo de virus ni nada. Y si quiero jugar, ahi tengo el ventanucos.

Mi consejo, prueba las LiveCD. Trastea, mira que programas te ofrece y eso. Si aún así no te convence, hay muchos programas libres disponibles para Windows para ir facilitando la transición (OpenOffice, Firefox, Pidgin, Gimp, Amarok en un futuro proximo...)

Y si te acaba gustando todo, con quitar 10 GB de disco duro de tu ventanas para Linux te sobra para trastear al principio. Si despues necesitas mas, pues ya reinstalarás dándole más espacio.

Ya te comento mejor todo cuando te vea.

Cuidate!

Yises dijo...

Gran charla la que habéis hecho!!!!
Y lo del LiveCD ha sido algo que me ha sorprendido grandemente (simplemente con el CD, sin necesidad de instalación ni de nada, se puede utilizar el sistema operativo Linux).

Con respecto a meter el SO Linux en mi ordenador llevo pensándolo meses, es más, tengo 80 GB en el disco duro del ordenador de sobremesa sin formato, en donde pensaba meterle el Debian(hasta me había bajado sus 3 o 4 DVDs), pero lo que es la vagancia...

samuelig dijo...

¡Gracias por las felicitaciones!

Si tienes conexión a Internet, no necesitas todos los DVDs.

Con un CD de ubuntu tienes el sistema operativo instalado en 20 minutos o media hora. Y despues, si necesitas algun software, se instala con la aplicación correspondiente (Synaptic en Gnome o KPackage en KDE).

Lo que me refiero, es que en la mayoria de los casos, no hace falta que te bajes los 4 DVDs de Debian, con un CD de instalación y teniendo conexión a Internet, el proceso es más sencillo, es cierto que tarda en bajarlo tus programas, pero bajarse los 4 DVDs me parece una salvajada xD

No dudes en preguntar lo que quieras, ¡que para eso estamos!

Yises dijo...

ummmm, este comentario lo titularé Windows 1-Linux X (y es que así como Windows a lo largo de los años me ha dado X errores, Linux ya me dio el primer problema..... y es que pese a que el LiveCD me reconoce la tarjeta gráfica al principio pero después me apaga el monitor al salir el escritorio......
Y yo que pensaba que el ordenador no podía volver a la vida de nuevo....