jueves, 15 de noviembre de 2007

Rainbow Six I - Tom Clancy

Es el primer libro que leo de Tom Clancy (el archiconocido creador de best-sellers americano)y he de asegurar que no será el último que lea, ya que es realmente bueno. Para dar un poco de información decir que es el noveno de una serie cuyo protagonista es John Clark, el cuál pone en marcha en este libro un proyecto que tenía en mente: Crear un grupo antiterrorista con sede en Gran Bretaña, pero que pueda actuar en poco tiempo en aquellos países donde haya algún tipo de problema.

Ésta unidad antiterrorista llamada Rainbow Six está compuesta por los mejores soldados escogidos entre las mejores unidades de élite de ejército de numerosos países: Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña, Francia, Alemania... y se ve obligada a desplazarse continuamente de un país a otro debido a una cadena de atentados que se suceden y que aparentemente no tienen conexión unos de otros.

He de recomendarlo puesto que tiene una muy buena trama, se hace ameno y te pone en la piel de este grupo mostrándote cómo comienzan con los entrenamientos, cómo son los hombres que componen los grupos de asalto, sus especialidades. Y lo que realmente más me gustó es la descripción que hace Tom de las acciones y planificaciones sobre el terreno que tienen que llevar a cabo contra los terroristas. Vamos, en resumen, que me encantó (es como cuando te pones a jugar al Counter Strike o bien al paintball haciendo una buena estrategia)

Y ahora viene lo malo, y es que desgraciadamente, y algo que me di cuenta al final del libro es que consta de segunda parte, y lo peor de todo es que cuando regresé a la biblioteca alguien lo había sacado!!!! Que cruel es la vida...

No hay comentarios: