domingo, 25 de noviembre de 2007

Beowulf

Hoy os presento la película a la que se me ocurrió ir en un momento de ofuscación... y su nombre es Beowulf.

Para centrar un poco el tema decir que la historia de Beowulf se narra en un poema épico-heroico del tipo al del Cantar del Mio Cid aquí en España. Puede decirse que es uno de los primeros escritos que se conservan en lengua inglesa (en inglés antiguo, incluso los estudiantes ingleses necesitan un diccionario para una parte de sus palabras).

En cuanto a la historia que narra este poema se divide en dos partes: Una, cuando Beowulf es joven y otra cuando este ya es mayorcito. En la película se narran las dos, pero con unas licencias que incluso a mí me han parecido inaceptables (una forma de ligar los acontecimientos que se suceden en la primera y la segunda parte que machaca tanto la obra original como el héroe que representa Beowulf). Además, es una película que se ha hecho para mayores de 18 años cuando si hubieran eliminado ciertas palabras y ciertas actitudes del todo innecesarias podía hacer resultado apta para una mayor cantidad de público.


Y después de esta crítica toca recalcar los aspectos buenos, y es que es una película de animación increíble, ya que tooodo está hecho por ordenador (eso sí, los actores son totalmente reconocibles, ya que han digitalizado sus caras a partir de los originales y les han aplicado unas capas difuminadoras, algo realmente asombroso, sólo mirad la cantidad de sensores que tuvieron que ponerle en este caso a Angelina Jolie). Gracias a ello, la animación es algo tremendo, logrando que los personajes tengan una credibilidad muy alta tanto en las expresiones faciales como en sus movimientos del cuerpo (lo único que no es muy creíble son los caballos, que parecen sacados de cualquier videojuego del tipo WOW).


Pero en general, pese a que los gráficos son muy buenos salí del cine diciendo "bo"(expresión que utilizo en las películas que ni me van ni me vienen). Pero ahora señores y señoras les toca decidir a ustedes.

No hay comentarios: