martes, 27 de noviembre de 2007

Concierto de Michel Camilo

Ayer estuve en el acontecimiento del año en Asturias, ya que con motivo del 4º centenario de la creación de la Universidad de Oviedo se celebro un concierto en el que además de la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) vino para tocar con ella el gran e inigualable Michel Camilo.

Posiblemente muchos de vosotros lo conoceréis debido al Cd que hizo junto a Tomatito y titulado "Spain" o en el documental "Calle 54" que hizo Fernando Trueba. Para que os hagáis una idea aquí dejo un enlace a la obra que hizo para el documental, llamada "From Within" y a la que considero casi de culto:( http://www.youtube.com/watch?v=bXT07AnkYRE )

Retomando la historia: allí estaba yo, en el auditorio, escuchando en un principio una interesante obra moderna llamada Balcánicas compuesta por Juan Manuel Ruiz (la interpretó sólo la OSPA). Inmediatamente después fue cuando entró en escena el gran Michel Camilo para interpretar una obra escrita por él llamada "Concierto para Piano y Orquesta" y dos obras más del compositor George Gershwin ("Rapsody in Blue" y "Un Americano en París").

Y por muy altas que fueran nuestras expectativas......, no decepcionó, realmente no lo hizo, estuvo incluso a un nivel más alto. Fue a falta de palabras más rimbombantes impresionante.
Sólo tengo una pequeño pero, y es que ojalá hubiera tocado un poquito de Jazz o Salsa, entonces el público no le hubiera permitido marchar de allí sin haber tocado una y otra vez todas sus obras......

Y nota para los que vinieron conmigo (Kenny, Rigo, Iván y mi hermano): Os dije que era el Chuck Norris pianístico...

2 comentarios:

Iván dijo...

La verdad es que ha sido un concierto muy bonito. A mí me llegó a dar la impresión de que las teclas del piano estaban a 80ºC y le quemaban las manos (por lo rápido que las movía, jejeje...)
Todo ello, sin duda gracias a la noble, heroica, estoica y... ¿y?... es igual... Universidad de Oviedo. 400 Años, y a Fernando ni se le notan...
Salu2 y encantado de haber ido contigo al concierto. ;-)

Yises dijo...

Desde luego con ese recital atestiguar lo grande que es. Lo que no me quedó claro es como logra esas velocidades: ¿¿¿acaso tiene el poder de hacer mas lento el tiempo???? Eso me preocupa, porque conocerá entonces a muchos de nuestros profesores de la uni... jejeje
Nos vemos grande!!!