lunes, 26 de noviembre de 2007

La Piedra Sagrada - Clive Cussler (con Craig Dirgo)

Hoy os presento otro libro del gran autor Cussler, el segundo de una serie (no es necesario leerse el anterior, llamado "el Buda de Oro", yo al menos no lo hice) que tiene como protagonistas a la tripulación de una organización encargada de trabajar por las causas nobles y justas y comandada por Juan Cabrillo.

Es un buen libro, con buena acción y como es habitual en este autor un buen argumento, pero se hace increíblemente complicado acordarte de todos los nombres de la tripulación (y es algo necesario). Vamos, que al final no sabes quien es el que se encarga de pilotar helicópteros, de pilotar aviones, de llevar los coches, de preparar el equipo, de comandar el barco,.... Son demasiados personajes, y al final uno acaba por pasar de todos y catalogarlos en buenos y malos (puede parecer estúpido, pero distinguir 20 nombres sólo de la tripulación es algo que no me propuse hacer).


Aun así aquí os dejo la sinopsis:
El capitán Juan Cabrillo y su equipo de élite han recibido un encargo de la CIA: encontrar un meteorito con un alto poder de destrucción hallado hace 1.000 años por un vikingo y convertido en objeto de culto. Dos peligrosos enemigos codician la piedra radiactiva, una organización terrorista árabe que pretende utilizarla para desencadenar una masacre en un concierto multitudinario en Londres, y un multimillonario que quiere vengar la muerte de su hijo, caído en Afganistán.


Lo dicho, para mí es preferible por ahora los libros de la saga de Dirk Pitt y Al Giordino.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si es verdad. Es muy complicado acordarse de todos los personajes. De hecho, en muchas ocasiones tienes que ver el listado de los personajes que incluye la edición (por lo menos la mía). La historia es buenísima. Yo comenté este libro en mi blog (http://elrincondelbuenlector.blogspot.com)

Yo también prefiero las aventuras de Dirk Pitt y Giordino.

Saludos.