viernes, 23 de noviembre de 2007

Angeles y Demonios - Dan Brown

Interesante libro que creo que es mejor que El Código Da Vinci. Y para hacer esta afirmación os pondré en antecedentes: (es cuando me tendréis que perdonar todos los fans y detractores de autor) Por mi parte creo que la primera mitad del libro del Código Da Vinci es tremendamente buena y la segunda parte es una auténtica basura, que uno se fuerza a leer solamente para acabar el libro.

Y ahora explicaré matemáticamente por qué me parece mejor este libro: En este caso las 3/4 partes son increíbles mientras que posee una parte final que la verdad destroza la historia y la hace poco creíble (lo único que le falta a la última parte es que aparezca una raza alienígena y se coma a la población, pero tranquilos, no es un spoiler, esto no ocurre...)

Aun así, merece la pena ser leído aunque sólo sea por esos primeros 3/4 de libro. Y si alguno de vosotros habéis estado por Roma y el Vaticano entonces es bastante obligatorio (Se agradece reconocer muchos de los lugares en los que la trama sucede). Estuve por allí y por ello casi todos los sitios por donde se mueven son accesibles al público.


Sólo introducir la sinopsis:
El autor de El Código Da Vinci nos arrastra a una espiral de acción sin pausa, un impactante thriller donde se suceden las sorpresas y se revelan algunos de los más oscuros enigmas de la historia. Fuerzas que han permanecido ocultas durante siglos y que ahora planean destruir la Iglesia... literalmente.
.
El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real.
.
En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo.
.
Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

Con esto recalcar por último que espero que la próxima obra ya merezca la pena con el 100% del contenido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi Dan Brown no me gusta, tuvo un exito demasiado exagerado con el codigo davinci (Donde la mitad de las cosas que dice o más son pura fantasia pero inexplicablemente la gente se lo toma como la revelacion absoluta de los misterios de la humanidad 0_0 aparte que los criptogramas que utiliza son bastante mediocres) y eso le permitio seguir sacando obras que tenian las ventas aseguradas. El argumento de angeles y demonios (no lo he leido eh) por lo que he visto en la sinopsis se parece muchisimo a muchas otras obras del estilo: misterios en torno a la religion, estigmas en los cuerpos de las victimas que revelan organizaciones secretas, muy poco tiempo para resolver la trama, un prota y un ayudante que le apoya en todo pero que es el eterno secundario... no se, me parece todo demasiado sobado.
Aun asi puede que este libro este bien, pero siento mucho que al ser de este autor me eche tanto para atras.

Perdona por haber sido tan crítica en mi primer comentario a tu blog! vi desde el de Laurana que tenias web y decidí hacerte una visita!!

Laurana Majere dijo...

No he leído este libro aún ni tampoco el Código daVinci, pero es que este directamente me han dicho que ni lo lea porque no me iba a gustar nada. Así que no sé qué hacer... además tengo tantísimos libros en espera ^^U de este estilo me atrae el de "El último merovingio", a ver si saco tiempo y lo busco en la biblioteca junto con el otro de Troya que dijiste ^^

P.D.: Muchas gracias por la visita a mi blog!! oye, si te interesa podríamos intercambiar direcciones! tienes botón para enlazar tu página??

Yises dijo...

Al contrario Kyria!!!! se agradece toda clase de comentarios, ya que lo que intento es que la gente exprese sus opiniones!!!!
Además, creo que tienes toda la razón diciendo que Dan Brown es un sensacionalista. La cosa que realmente ha hecho que venda tantos libros y que la gente se lo crea es que siempre se encuentra metiéndose con las creencias cristianas. Entonces llega la Iglesia y se le ocurre condenar estos libros, lo cuál tiene como consecuencia que millones de personas los compren en masa..... Pero que le vamos a hacer...
Yo por mi parte digo que están entretenidos, pero personalmente prefiero otros autores de libros de suspense(como Matilde Asensi en el Último Catón).

Y respondiendo a tu comentario, Laurana, me dijeron que el libro del Último Merovingio es del estilo a los de Dan Brown, con lo cuál si te gusta un autor posiblemente te gustará el otro (hablo a ciegas). Por otra parte, Clive Cussler (La Odisea de Troya), hace libros de muuuchos más temas que Dan Brown, y más respetuosos que los de éste (no intenta crear disensiones en la sociedad).
Ahh, y ya añadí tu página al blog (aunque creo que al tenerlo con blogspot no tengo posibilidad de incluirle imágenes a los enlaces). Y yo, si te digo la verdad aun no cree lo del botón, pero ahora me pongo a ello.

Laurana Majere dijo...

Pues es que nunca he leído a Dan Brown pero es un autor que no me atrae en absoluto. Además por mi facultad siempre circuló el rumor de que leer el código davinci sólo nos produciría úlceras, por lo mucho que puede pisotearse la Historia y que la gente se lo trague y lo permita, pero es que con estas cosas los historiadores siempre sacamos mucho las uñas, como con ciertas películas como el Reino de los Cielos o Troya. Pero bueno, es que cuesta hacerte la ciega ante cosas que conoces y se tergiversan, por eso prefiero las películas con guiones originales (prefiero mil veces la fantasía de verdad que la que se basa en algo histórico como excusa) y tb los libros. Y si son libros históricos, que al menos no se metan con momentos ni hechos concretos, sino en los que se vivía o en un cierto período, algo que pudiese ocurrir dentro del momento que has elegido, pero no con personajes históricos reales ni nada parecido a menos que quieras contar una historia lo más cercana a la realidad posible, no sé si se me entiende ^^U

En blogspot sí puedes enlazar páginas con botones, pero creo que sólo desde la opción de introducirlo con html (al menos es la única forma en las que yo lo he conseguido). En todo caso cuando tengas botón avísame para enlazar yo tb tu blog al mío ^^

Yises dijo...

Pero desgraciadamente se suele pegar ese tipo de patadas a las tramas de películas y libros para hacerlos más apetecibles al público en general y presentar a los protagonistas como héroes perfectos y puros...
Por eso cuando me pongo a ver una película con trasfondo histórico me siento como si fuera la película del Señor de los Anillos, aunque intentando ver las cosas que son aprovechables.
Aun así determinadas licencias como las de la película Troya sí que me parecieron abominables.
En cuanto a las de El Reino de Los Cielos tampoco me di mucha cuenta porque cuando fui esperé a ver una historia como las del Capitán Trueno... jeje

Y muchas gracias!!!! en cuanto tenga el botón ya te lo paso