martes, 6 de noviembre de 2007

La leyenda de Bagger Vance

Gran película esta, y no sólo para los amantes del golf (aunque eso sí, uno disfruta más de la película si conoce las reglas básicas del juego, pese a que no es necesario para ver la película). Tiene una trama realmente interesante, que engancha desde el principio, unos muy buenos actores (Will Smith, Matt Damon, Charlize Theron y Andrea Powell) que realmente hacen papelones y por último una banda sonora inigualable, de esas que toda película que se precie debería tener.

La historia se centra principalmente en un campeonato en el cuál compiten los tres mejores golfistas de la época, entre ellos un héroe local que desde que regresó de la guerra es incapaz de jugar al nivel que tenía antes. Pero de repente aparece Vagger Vance (Will Smith), el cuál le comienza a dar consejos y le comienza a enseñar como ha de encontrar su swing.


Y ya simplemente quedarme con una de las frases que más me gustó de la película, y que he de recordar cada vez que salga al campo de golf, y es la siguiente:

"Dentro de todos y cada uno de nosotros hay un verdadero y auténtico swing. Algo con lo que nacemos, algo que es nuestro y solo nuestro. Algo que no se puede enseñar ni aprender. Debemos mantenerlo vivo. Con el paso del tiempo el mundo puede robarnos ese swing y queda enterrado en nuestro interior bajo todos nuestros "habría, podría, debería". Hay quien llega a olvidar cual era su swing... hay quien llega a olvidar cual era su swing" (Bagger Vance)


1 comentario:

Jesús dijo...

Perdone, ya sé que es muy tarde y que ya ni recordará este post suyo pero quería decirle que se ha quedado en lo más superficial de la película. El golf no es más que una metáfora de la vida donde el "swing" no es más que nuestro propio sentido de la vida. Sinceramente podrías verla otra vez pero mirándola de esta forma y te quedarás fascinado. De todas formas, describiendo así la película no le destrozas todo el sentido del film a cualquiera que la quiera ver. Un abrazo.