Decir que es una grandísima novela de Matilde Asensi, de la que cabría destacar tanto la trepidante acción que transcurre a lo largo de toda China como los escenarios que recrea, los cuales transportan al lector a lugares a los que sólo podría acceder a través de la lectura.
Narra las aventuras de un grupo de personas que por unos u otros motivos se ven envueltos en la búsqueda del tesoro del Primer Emperador de China, Shi Huang Ti. Se desarrolla en 1923 y no sólo se limita a contar una historia, sino que se sumerge en la China de esa época (y por supuesto en su cultura).
SINOPSIS:
Una gran aventura en China tras el tesoro del Primer Emperador.
Elvira, una pintora española afincada en París, recibe la noticia de que su marido ha muerto en su casa de Shanghai. Acompañada por su sobrina, parte desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Rémy sin saber que este viaje es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador.
Al pisar por fin tierra firme después de una travesía interminable, comenzará para Elvira y Fernanda la mayor peripecia que nunca hubieran imaginado vivir. Sin tiempo para reaccionar, se verán perseguidas por los eunucos imperiales y los sicarios de la Banda Verde, que quieren robarles el «cofre de las cien joyas».
Huyen en un viaje apasionante por el corazón de China hasta Xi'an, donde, con la ayuda del anticuario Lao Jiang, la sabiduría oriental del maestro Jade Rojo y la inteligencia de Biao, podrán descifrar las claves y superar las arriesgadas pruebas para encontrar el tesoro de la tumba del Primer Emperador y la última pieza del secreto mejor guardado de la historia de la Humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario