Sólo decir que ayer tuve otro día ciclista, y decidí ir por una ruta que hacía tiempo (años) por la que no pasaba. Para que la gente se sitúe sólo decir que este bosque se encuentra donde la antigua fábrica de armas, la que creo que hace mucho tiempo explotó (pero tranquilos, ahora sólo quedan edificios abandonados).
Para hacerla básicamente hay que ir por la senda ya mencionada Oviedo - Fuso de la Reina que sale desde el Parque de Invierno. Este camino se recorrerá por 2,5 Km y una vez llegado a la estación de la Manjoya (a la antigua estación, que ahora es aula de la naturaleza), en vez de seguir por la senda se toma un camino empedrado que hay a los pocos metros a la izquierda.
Unos 150 metros por delante se termina, y lo que hay que hacer es cruzar dos calzadas (la primera es pequeña, la segunda es de dos carriles) y tomar la tercera carretera hacia la derecha.
En este punto se verán dos rotondas. La primera la tomamos de tal manera que vayamos paralelos a la vía del tren (es la segunda salida), y en la siguiente, 100 metros más allá tomamos la segunda salida también (está bien señalado, en un cartel informa que lleva hasta el Palacio de Zoreda).
Hace dos años la verdad es que era un "paraíso virgen", ya que este palacio estaba totalmente abandonado (lo único para lo que era utilizado era para guerras de paintball...). Ahora parece ser que lo han rehabilitado para convertirlo en casino. Aun así, si uno sale por alguno de los caminos principales se puede encontrar con lugares preciosos tanto por su tranquilidad como por su vegetación y fauna. Para recalcarlo sólo diré que me encontré alrededor de 3 jabatos por allí (menos mal que no tenían mucho tamaño,...)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario