lunes, 17 de septiembre de 2007

The Legend of Zelda:The Minish Cap - GBA


Aquí estamos de nuevo con una aventura de Link (el pobre no gana para disgustos). Sus características son:
  • Supone un adelanto en los gráficos con respecto al resto de aventuras para Game Boy Advance en particular y para las consolas portátiles en general.
  • La historia es buena, respetando como en todos los juegos del Zelda, las mazmorras con sus subjefes, jefes, objetos especiales, las típicas rupias. Incluso se podrán ver personajes de otras historias de Zelda. Y es muy original, ya que habrá que moverse continuamente entre el mundo de los hombres y el de los Minish.
  • Contiene distintos minijuegos dentro de la aventura. Hay dos principales: Uno que consiste en intercambiar con determinados caracteres del juego una especie de medallones, permitiendo obtener determinadas mejoras. Y hay otro que consiste en almacenar figuritas de todos los personajes que se encuentran en el juego.
Y ya por finalizar sólo me queda escribir la introducción del juego para ver si os engancháis:
Cuenta la leyenda...
Hace muchos años, las tinieblas comenzaron a invadir el reino de Hyrule... Pero cuando todo parecía indicar que acabaría sumido en la más terrible de las oscuridades, aparecieron los minish. Estos pequeños seres bajaron desde el cielo para ayudar a los hombres, y a uno de ellos, al más valiente de todos, le otorgaron la luz dorada y una espada. El elegido, haciendo uso de su sabiduría y valor, se enfrentó al mal y derrotó a las tinieblas con la ayuda de la luz dorada y su espada. Y devolvió la paz a todos... Las gentes quedaron tan agradecidas a los minish, que decidieron celebrar una vez al año unas fiestas en su honor. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y esta historia de los minish se ha convertido en una leyenda.

Zelda, la princesa del reino de Hyrule, quiere invitar a Link, su amigo desde que eran niños, a las fiestas minish. Y en el reino de Hyrule cuentan que...
"Hay una puerta secreta que se abre una vez cada 100 años y comunica el mundo de los hombres con el de los minish".
Casualmente, éste es el año en el que se abre la puerta, y se están celebrando las fiestas por todo lo alto.

Incluso en el castillo de Hyrule, se están celebrando unos juegos que recuerdan al héroe de la leyenda y, este año, el ganador es un misterioso hombre llamado Vaati. Aunque las artes empleadas levantaron las sospechas del resto de los participantes, ninguno de ellos pudo igualar sus dudosas técnicas. Además, nadie conocía a éste personaje tan siniestro... ¿Quién será realmente el tal Vaati? ¿Y qué es lo que pretende?...

Vamos, resumiendo, en la aventura, cómo no, este héroe tendrá que salvar a la princesa Zelda (y a todo el país de Hyrule) de los malvados deseos del Vaati de conquista del mundo.

No hay comentarios: