lunes, 3 de septiembre de 2007

El Sol de Breda-Arturo Pérez Reverte


La verdad es que como me gustó tanto el maestro de esgrima decidí internarme en otro libro de este mismo autor. Este libro forma parte de las Aventuras del Capitán Alatriste, y concretamente es el tercero (previo a este se encuentran "El capitán Alatriste" y "Limpieza de Sangre" y posteriormente está "El oro del rey", "El caballero del Jubón Amarillo" y "Corsarios de Levante").
Como véis por el momento son 6 los libros de esta saga, y a mi se me ocurre empezar por este por dos razones: Según gente que los ha leído es el mejor de todos y por otra parte porque era el unico que tenía a mano(quizás esto último fue lo más condicionante).

Es un libro muy bueno y ameno, de fácil lectura, y tiene algo realmente sublime, y es su protagonista El Capitán Alatriste. Es un soldado que realmente tiene unos valores muy llamativos para un protagonista, que hacen que el lector lo tome como casi un superhéroe.

Y ahora dejaré la sinopsis:
Flandes, 1625. Alistado como mochilero del capitán Alatriste en los tercios viejos que asedian Breda, Íñigo Balboa es testigo excepcional de la rendición de la ciudad, cuyos pormenores narrará diez años más tarde para un cuadro famoso de su amigo Diego Velázquez. Siguiendo a su amo por el paisaje pintado al fondo de ese cuadro, veremos a Íñigo empuñar por primera vez la espada y el arcabuz, peleando por su vida y la de sus amigo. Estocadas, asaltos, batallas, desafíos, encamisadas, saqueos y motines de la infantería española, jalonarán su camino a través de un mundo devastado por el invierno y la guerra.


Pues eso, yo lo leí en un abrir y cerrar de ojos (casi las tres cuartas partes me las tragué en el viaje de Amsterdam-Madrid y Madrid-Oviedo, podéis haceros una idea)

No hay comentarios: