viernes, 31 de agosto de 2007

Holanda 07

Hoy hablaré del viaje a Holanda en el que estuve inmerso desde el 17 hasta el 30 de agosto.

Para mi fue una experiencia inigualable e increíble y la verdad es que me permitió tomar aire fresco y salir un poco de mi tierra de origen Asturias. Es complicado resumir todo en un post, y no se casi ni por donde empezar (vale si, quizás sea mejor hacerlo por el principio).

Pillé los billetes a través de internet con EasyJet (Oviedo-Madrid) y con Transavia (Madrid-Amsterdam). La verdad es que con estas dos compañías no hubo ningún problema tanto en la facturación como en el viaje en sí. Una de las cosas que más agradecí fue que las dos compañías operaran en la terminal 1, y es que de esa manera no tuve que moverme apenas del lugar.

En cuanto a lo que visité por Holanda fueron muchos lugares, entre los que están:

  • Walibi World (Parque de atracciones con 6 montañas rusas, con eso creo que resumo bien el concepto del parque). Lo mejor el gran numero de atracciones. la variedad de ellas y que no había casi gente. Lo peor (no hubo nada malo).
  • La Haya: Bonita, la capital administrativa del país, y que tiene una serie de edificios dignos de ver (ya había estado varias veces, con lo que en esta ocasión estuvimos dando una vuelta por allí)
  • Heudsen: Un pueblecito muy bonito con los típicos molinos en los que todo el mundo piensa cuando oye hablar de Holanda. Además de ellos sus edificios son increíbles.
  • Nunen: Uno de los pueblos donde vivió Van Gogh. Se encuentra cerca de Eindhoven y es un pueblecito muy tranquilo con un museo dedicado íntegramente al pintor.
  • Dusseldorf (Alemania): Es una ciudad increíble y lo que más me llamó la atención es el increíble paseo que tienen al lado del canal. Está genial. (y vaya cochazos que se gastan aquí en Alemania, no estoy acostumbrado a ver ni Ferraris, ni Lamborghinis, ni Corvettes,.... es un paraíso)
  • Eindhoven: Aquí es donde estuve la mayor parte del tiempo. Es una ciudad que en el último siglo creció gracias a la empresa Philips muchísimo y pasó de ser un pueblecito a una ciudad. Algo que me gustó en general de este país (y que lo pude experimentar con varios paseos) es lo acostumbrada que está la gente a ir a todas las partes en bicicleta (si son distancias más o menos cortas). Cada carretera tiene su carril bici(que puede encontrarse en la misma calzada o bien paralela a la carretera). Como deseo me gustaría que aquí en España también se hiciera algo parecido (ir por la ciudad en bicicleta puede resultar fatal). Y la biblioteca.......... no tengo palabras..... ojalá la nuestra fuera así de espaciosa, de esas que dan ganas de quedarse entre las estanterías o sentado en sillas leyendo,...... (era un antiguo edificio de Philips remodelado para albergar miles de libros, partituras, DVD, CDs, periódicos,...)
  • Amsterdam: Que voy a decir de esta ciudad que no se haya dicho en millones de páginas de internet... Me encantaron sus canales, barquitos y sus museos. Esta vez visité en museo de Van Gogh, y la verdad es que estuvo muy bien (La colección más importante del museo es la que tienen acerca de este artista, el resto son de menor importancia). Pero realmente, para aquellos que les guste este pintor es una cita obligada.

Nada más, recalcar que la comida de allí está muy buena, aunque no suelen tener especialidades típicas (una especie de tortitas en Holanda, las típicas comidas a base de tostadas con fiambres y mermeladas, y el Alemania las como no míticas salchichas). Eso sí, tienen una riqueza de comidas de otros países que al menos en mi ciudad no se ven. Indonesios, chinos, tailandeses, japoneses, griegos, españoles,...

Con respecto a la gente muy amable, me tomaban por uno de ellos, ya que muchas veces me hablaban en holandés, y claro, yo ni idea... pero era divertido.

Pues nada más, con todo sólo queda decir que fueron unas vacaciones increíbles e inolvidables. (seguro que me he dejado cosas en el tintero).

No hay comentarios: