lunes, 27 de agosto de 2007

Harry Potter and the Deathly Hallows-JK Rowling

Pues sí, también he leído este libro, y es que ya había que acabar la historia. Supongo que sabréis que es el séptimo y teóricamente último de la serie de Harry Potter, con lo cual en él acaba la trama iniciada hace años con el primer libro: "Harry Potter y la piedra filosofal".

La opinión que me merece es que es mejor que el anterior pero que no puede compararse a los primeros. Además, pese a su tamano, a mi entender creo que le falta final (alguna explicación por ahí mas exhaustiva de lo que hacen los personajes después de la finalización de la trama).

Como conclusión decir que es un libro muy recomendable, el cuál saldrá dentro de poco en castellano (aunque creo que ya circulan traducciones en este lenguaje hechas por aficionados, yo por mi parte lo pillé en la lengua original).

2 comentarios:

Laurana Majere dijo...

No se si leerás este comentario porque este tema ya es antiguo, pero bueno yo aquí lo dejo ^^

Me leí este libro en cuanto salió (bueno, más bien en cuanto me llegó de Amazon, que lo tenía en preorder meses antes de que saliese xD), y no pude parar hasta que lo acabé, un par de noches después. Ahora puedo decir que me ha encantado, pero reconozco que mientras lo leía lo llegué a pasar realmente mal, es un libro muy angustioso! y que te mantiene en tensión desde prácticamente las primeras hojas. Me ha parecido un muy buen cierre para esta estupenda saga, a pesar de ciertos aspectos estúpidos y caprichosos de la autora, que realmente no tienen ningún sentido, y de esa falta de información de la que hablas en las últimas páginas (he oído comentar que sacará un pequeño libro a modo de apéndice para relatar qué pasó con todos los personajes supervivientes, algo así como los apéndices de ESDLA o de la Dragonlance).
Para mí, al final, uno de los mejores personajes ha sido Snape, aunque si me hubiese leído diciendo esto mismo hace apenas unos meses me habría reído de mí misma ^^U.

Yises dijo...

Coincido contigo en que fue un broche genial a la saga, debido a su ritmo vertiginoso y a los sorprendentes y contantes cambios en la trama. La única queja que tenía entonces quedará subsanada con ese apéndice (aunque espero que no sea del estilo al Silmarilion, la obra de Tolkien de la cual no pasé de las 10 primeras páginas).